lunes, 2 de septiembre de 2013

Las vias de ALCAZAR DE SAN JUAN

          Nuevo día hacia la marca España, nuevo día a vivir de primera mano los síntomas de los tiempos que nos estan tocando vivir. Las vacaciones ya son pasado, tan pasado que aun tienes en la retina las risas de tus hijos cuando la siesta se convertía en fiesta y el madrugar en placer. Libros, cine de verano, excursiones varias, piscina con miriadas de críos y cervezas con tapas caseras, amigos pero sobre todo MI FAMILIA.

         El olor a fiesta de los pueblos rezuma por la carretera, aun no se a donde dirigirme dándose la circunstancia de encontrarme aun con gran cantidad de localidades en ciernes. Ayer acababan en la tierra de los molinos y hoy hacia sus lomas me dirijo, pero es al cruzar su importante vecina, al subir a uno de sus puentes cuando de soslayo me engancha una imagen carazteristica de la ciudad de hoy, conocida en todo la nación por el nudo ferroviario tan importante, que bien en otros tiempos fue fundamental para la riqueza de la region y que en los momentos que corren le quita protagonismo el infame AVE, al que tanta mania le tengo.



    Hoy no puede ser otro sitio que las vías muertas o en reposo de ALCAZAR DE SAN JUAN


"No es el "nudo gordiano" pero es o fue uno de los nudos más importantes de comunicaciones de CLM ... y encima de fiestas . ( Vaya hasta q he hecho la fotito )"

- Texto añadido en Facebook -



       Estaciono mi vehículo en el restaurante que se encuentra al comienzo de la subida del puente desde donde tomaré la instantánea.
        Los coches pasan cercanos al encontrarme caminando por la carretera sin apenas arcén.
        Las miradas de los conductores demuestran extrañeza al cruzarse conmigo.
       Vuelvo a percatarme de que algunas veces me pesan los h........s mas de lo que me pertenece.
       Me encanta hacer lo que me apetece sin pensar, sin molestar, sin saber, sin querer, pero siendo yo.

        "En estos últimos años Alcázar de San Juan ha sufrido un gran cambio en materia de comunicaciones fruto de la construcción de la Autovía de los Viñedos que une Toledo con el centro de la Comarca Manchega y que en un corto espacio de tiempo se prolongará hasta Albacete y el Levante y por el otro extremo hasta Portugal. También esta vía permite la conexión del municipio a la N–IV Madrid-Cádiz. Con ello se accede desde Alcázar a la red de carreteras que atraviesan la Península Ibérica.

         En los próximos años Alcázar de San Juan sufrirá otro gran cambio ya que está proyectado que esta ciudad esté integrada en la línea de Alta Velocidad Madrid–Jaén, con estación en Alcázar de San Juan, modernizando la red ferroviaria clásica e incorporando este municipio a la línea de Alta Velocidad del Estado, dandonos otra opción cercana para poder coger este medio de transporte mientras su paso cruza nuestro pueblo o nuestros politicos nos hubican una estación donde poder cogerlo."
 Texto extraido del fantastico blog. " Turismo La cerca" cuyo enlace os acompaño por si queréis adentraros aun más en esta excelente localidad :



         Al llegar la tarde comparto por Facebook y son escasos los espectadores que hoy se atreven a jugar, es la encantadora "Carmeisión" quien inmediatamente da con la solución. 

         Hoy el juego es corto, hoy me apetecía compartir una imagen sin más a sabiendas de pillar desprevenido al personal.
         Retomar el juego con originalidad cuesta cada vez más trabajo y el trabajo cuesta cada vez más poder desprenderte de el para encontrar el estado de animo propicio para seguir jugando. Curioso galimatias.


         Mañana más ...





"No es el mismo tipo de TREN, pero si un simpático viaje a mi  pasado musical de la adolescencia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario