miércoles, 15 de mayo de 2013

Iglesia de la Asunción de SANTA CRUZ DE MUDELA

       
         Con dos narices!!! Hoy he conseguido no contagiarme ni del mal ambiente diario que rezuma desanimo por todos los rincones de las empresas manchegas, ni por lo lúgubre de las condiciones meteorológicas después de la hermosa semana que acabábamos de pasar. No quiere decir que haya sido alegría,  diversión y un mundo de mil colores, pero por lo menos ha conseguido no imbuirme en el estado catatónico con el que te encuentras a diario. Todo un logro!!!

     Con respecto al sitio por donde me he pasado hoy no me voy a explayar mucho, mi buen amigo Jose Luis, dio en el clavo, con todo lujo de detalles, que recordaba de una vez que paso por allí  ( Que buena memoria tiene mi niño ... jejeje) tras la imagen os copio y pego la excelente descripción con la que nos asombraba a media tarde de ...

          La Iglesia de la Asunción de SANTA CRUZ DE MUDELA

Día oscuro y tétrico, como quizás la imagen obtenida hoy de la iglesia de ... !!!
 -Texto añadido en Facebook-

Explicación del amigo José Luis

" Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío. Presenta algunos elementos renacentistas de transición, como la portada principal, con arco de medio punto sobre pilastras y enmarcado por dos columnas sobre plinto rematado con templete y hornacina; parecidas son las portadas laterales. Tiene tres naves, cabecera poligonal y torre en los pies. (Esto que yo recuerde así... ahora mismo ¿sabes?)"



          Tras quitarme el sombrero ante tanta memoria y tan buena asimilación de los conceptos arquitectónicos que nos aporta José y darle las gracias por adelantarme el trabajo, me quedaba lo mas curioso de hoy, y era encontrarme delante de la iglesia con el origen etimológico de la ciudad, el porque de su nombre, la explicación de los orígenes de esta ciudad, el motivo de SANTA CRUZ,  y no podia ser de otra manera que con la explicación que encontráis en la placa que os pongo a continuación.



Punto de la cruz que dio nombre
a la localidad de Santa Cruz


Placa conmemorativa y explicativa



Mañana más ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario