viernes, 17 de mayo de 2013

El Camino de Anibal en los CAMPOS DE MONTIEL


          Los días opacos, deben ser reconstruidos inmediatamente por momentos inolvidables. ¿ Que es una quimera? Depende como te lo tomes, hoy salí con el tono anodino de otros días pero comparti mi ruta con grandes personajes de la historia de la península ibérica. Personajes que construyeron un pais, que realizaron unos sueños a base de sacrificio, inteligencia y como no podía ser de otra manera sangre y espada. 

      La historia se ha ido forjando así, con grandes dosis de ambición mezclada de mucho valor, mucha fuerza y pericia, y evidentemente, como no podía ser de otra manera, mucho sufrimiento humano. 

      Pueblos devastados,  sometidos y esclavizados para la mayor gloria del vencedor. Poblaciones enteras convertidas en mano de obra barata, proles reducidas a la esclavitud para confort de los opresores y el bien colectivo como bandera salvadora. Cuando el tiempo pasa, se ven los progresos pero mientras el fuego arde sobre nuestros campos no vemos cual es la mejora de los acontecimientos que nos estan dejando sin trigo y sin pan para el invierno que viene. ( ¿A que me suena todo esto?)

Hoy os dejo un enclave histórico muy curioso Los amigos senderistas lo conocerán sin duda, rebosa historia a raudales, y tiene su paso entre ... ( Ojo, las pistas del cartel son la leche )
-Texto añadido en Facebook-


       La cultura de la mano del poder, la historia escrita por el vencedor, la vida fluyendo por las venas de los más fuertes. Reyes y vasallos, caballeros y villanos, generales y soldados, sus pasos fueron marcando unas tierras de paso hacia la gloria o hacia la ignota derrota. Y yo estaba en aquel paraje,  viendo pasar las tropas del gran Anibal el cartaginés,  no se si en esta ocasión ya acompañado de sus elefantes camino de Roma, pero si con su audacia frente al poderoso, con sus sueños de conquista al precio que fuese.


"Detalle de la ruta manchega"
      
Me gire mientras veía desaparecer la cola de la enorme caravana que acompañaba al loco cartaginés camino de los pirineos para después de atravesar los Alpes entablar la famosa batalla de Cannas, que no hace muchos años tuve la ocasión de contemplar al devorarme su vida y logros, contada de la mano del genial Gisbert Haefs.


"Cartel completo"

       Y allí  en mitad de la carretera, absorto en mis pensamientos, entre las localidades de Santa Cruz de los Cañamos y el cercano Terrinches, entre carrascas y olivos, en la roja tierra del campo de Montiel, me encerré  plácidamente en aquel pasaje de nuestra historia.



"El verdadero camino, una vez pasadas las huestes de Anibal :)"

"Mi cabalgadura junto al camino"

    


        












          Se que compartir la imagen de un cartel anunciador de una ruta de senderismo no iba a atraer grandes "me gusta" en el Facebook, pero me apetecía enormemente enseñaros un sitio que tanto evocó en mi durante unos intensos minutos, mientras saboreaba su tierra húmeda bajo mis botas y me aprovisionaba de valor para continuar con mi dura etapa de conquista del mercado, de apoderarme de mi presente.


     

Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario