martes, 16 de octubre de 2012

La Catedral de CIUDAD REAL


       Para no perder la costumbre y porque mi palabra es ley, ya estoy una noche mas para dar carpetazo a la jornada de hoy. Debido a varias razones, presión laboral, premura de tiempo, visitas ciclicas, cada vez, como suelo comentar las ultimas veces, mi misión va siendo mas dificil al querer alternar sitios nuevos con algun aire de originalidad.

         Me apetece salir de las multiples iglesias que acompañan todas nuestras entrañables poblaciones, sin desmerecer a ninguna de las que faltan por fotografiar, pero me cuesta mucho trabajo después de mas de 3 meses con el tema, aunque en el blog solo lleve contabilizadas 27 días distintos.

       Al no conseguir aportar nada nuevo, veo en algunas ocasiones que al personal le cuesta más animarse a intentar encontrar la solución del día y lo ultimo que quiero es llegar a resultar pesado, bastante me temo que pensaran de mi en estos momentos mis clientes, como para que trasladase esta apreciación hacia mis amigos y agregados del facebook. De manera que voy a dejar de forzar la maquina, y sin cortar drasticamente con esto, empezare a volcar imágenes que tengan alguna repercusión, mas singular que las consabidas iglesias.

       Por ello hoy os he dejado a la única edificación religiosa con denominación de catedral que hay en la provincia de Ciudad Real ...


          Catedral de Nuestra Señora del Prado 
                                      ó
Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Ordenes Militares de 
Santa María Del Prado

"Grandes problemas para compartir originalidad sin dejar de atender mis quehaceres diarios. Os dejo, creo que la única en su estilo de la provincia ..."
- Texto añadido en Facebook -


        Por su peculiaridad no quería dejar pasar la oportunidad de incluirla en el blog y aunque me ha costado horrores sacar una definición reconocible debido al espeso parque que cuenta frente a la puerta principal, he sacado varias tomas que comparto con vosotros junto al enlace de rigor donde poder bucear en las carazteristicas arquitectonicas e historicas del monumento ...
              

      Para el que no tenga ganas de realizar una incursión muy exaustiva en los pormenores de la catedral, comentaros que desde los inicios de su construcción en el S.XIII, ha ido añadiendo partes en distintas etapas hasta que alcanzo la denominación de Catedral en 1980, por lo que su arquitectura es un pupurri de Gotico y  Barroco.



"Detalle del característico tejado de la torre"





"Vista desde otro angulo con el parquecillo de marras"


       Debido a la complicación del pequeño detalle del frontal aportado, no ha levantado grandes pasiones entre los jugadores de hoy, aunque al final entre Manuel y Antonio han conseguido dar con el chic de la cuestión.



        Mañana más ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario