jueves, 11 de octubre de 2012

El Ángel de la Paz de VALDEPEÑAS

    
        Juernes! Que buen día. Los ánimos bien subidos pues mañana es fiesta, saliendo de casa con el día bien planificado, tengo tiempo hasta para  poder encontrarme con los amigos del pueblo a visitar, y al paso, ante la escasez de ideas, pedir orientación para ver por donde podemos sacar la imagen del día que compartir.

      Al llegar, tras conversar un rato sobre las idas y venidas, sobre viajes varios y lo bien que nos encontramos ( unas más que otros ... jeje) dejo caer mi sugerencia y rápidamente comienzan a aportar sus iniciativas,  pero es la idea de Robert la que me agrada más. 

     Pese a tener que subir al cerro de la aguzadera, hoy voy a fotografiar en las afueras de la ciudad de VALDEPEÑAS a ....

El Ángel de la Paz

"Hoy en Juernes, para que no discurráis mucho, os dejo esta imagen, sugerida por unos amigos, pero que visto la tétrica definición de luces de la foto, bien podría ser compartida el día de todos los santos. Feliz puente! Ahi teneis al ..."
Texto añadido en Facebook



          Monumento según dicen de ramificaciones franquistas, instalado hacia finales de los años 60, pese a que su autor Juan de Avalos fuese de corte republicano, fue volado hacia mediados de los 70 por la banda terrorista el GRAPO, aunque hay opiniones para todos. Debido a ciertos desacuerdos entre las autoridades, locales y provinciales,  nunca se pusieron de acuerdo para restaurarlo, siendo en la actualidad algo completamente inviable, pero pese a todo se convirtió en un emblema de Valdepeñas.
    
         A la derecha os aporto la fotografía de la estatua del  ángel original, sacado de la web oficial de su autor, Juan de Avalos, añadiendo un enlace por si queréis adentraros más en la obra de este escultor.


       Desde las alturas de este cerro, desafortunadamente muy dejado de la mano de Dios, y nunca mejor dicho, se contemplan unas vistas sensacionales, tanto de la ciudad de Valdepeñas como de los parajes circundantes. Os añado el resto de las imágenes captadas por mi en el día de hoy, empobrecidas por la luz ambiente y la lastimosa cámara de la BBerry, pero es lo que hay....

       Como era mi intención, no hubo dudas por ningún sitio y la tarde se convirtió en una aportación de comentarios varios y buenos deseos para el puente de la hispanidad que comienza mañana.


 




    Ahora tres días de puente, estupendo. Quien tenga la suerte de currar, a disfrutarlo de la mejor manera posible y quien este en las circunstancias de otros 5 millones de ciudadanos, que desconecte en lo que pueda.

      Hasta el lunes. 

      El lunes más ...















No hay comentarios:

Publicar un comentario