jueves, 20 de septiembre de 2012

Una jornada agradecida en POZUELO DE CALATRAVA

          La vida, tiene sus luces y sus sombras, hoy toco luminosidad y ayer oscuridad, es lo bonito, que no hay mal que 100 años dures, ni cuerpo que lo aguante ( como dice una buena amiga mía ) 

          Hoy volví a pasar por el pueblo que más me encanta de mi provincia, tanto por la historia que emana de  sus calles, casas, iglesias y museos, como por la connotación cultural que tiene al tener en su seno al corral de comedias mas antiguo de Europa, sino decir del mundo, debido a su particular ir y venir desde su creación.

         Pero no, hoy no hablare de Almagro, eso quedará pendiente para otra ocasión, sino de la vecina localidad de POZUELO DE CALATRAVA, pues el desafortunado día laboral de ayer, hoy ha sido resarcido por las buenas gentes de este pequeño pueblo situado entre Almagro y Ciudad Real, que entre sus escasas particularidades, sin animo de molestar, dispone de esta iglesia, en la plaza principal y centro del pueblo  Iglesia de San Juan Bautista - Siglo XVII -

"A primera hora cruzaba el pueblo mas bonito de la provincia (para mi, claro) pero como ha sido el siguiente el que me ha dado su favor económico, como agradecimiento, os dejo la imagen de la Iglesia de la parroquia de ..."

    Con el animo subido por la relación de pedidos que llevaba a mitad de la mañana opte por mostrar mi gratitud a sus gentes, dejando una imagen del pueblo en mi blog, que a sabiendas que no iba a despertar grandes sensaciones entre los jugadores de la tarde, me aventure a fotografiar su iglesia parroquial, buscando alguna información que compartir con vosotros que no la halle por ningún sitio.

      A la tarde, mis temores se hicieron realidad y tras unos pocos comentarios en los que se rendían a la evidencia ( por lo que me abronca en algunas ocasiones Rocio ) por su dificultad, me di por vencido, y como el día había sido sensacional, con una enorme sonrisa de egoísta felicidad os aporto la contestación del día.

        Mañana más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario