viernes, 28 de septiembre de 2012

San Pedro Apostol, los chuchos y DAIMIEL


   
          Como echaba de menos un día como el de hoy, meteorologicamente hablando, claro. La lluvia en las calles, la gente corriendo con los hombros encogidos, como si así, evitasen mojarse, los coches taponando todas las avenidas y agua, mucha agua por doquier. La luz apagada que acompaña todo el día, con la sensación de frescor es algo que hacia tiempo que no vivíamos por estas tierras y pese a que no es algo agradable durante un periodo de tiempo largo, es cosa de agradecer tanto para las yermas tierras, debido a pertinaz sequía de este año, como al cambio de la perspectiva de los días.

          El inconveniente en lo concerniente al juego, lo he tenido cuando en mitad de la mañana, una vez divisado en varias ocasiones la gran parroquia de DAIMIEL, con la luz lúgubre que acompañaba la jornada me dispuse a ejecutar varias fotografías en rededor de la iglesia en cuestion con un "chirimiri" en ese preciso momento ( por no decir cala bobos, que es lo que pensaría la gente de mi ) que me puso a caldo. Pero al fin y al cabo, los palos con gusto no duelen :)) Completamente empapado, sacaba varias instantáneas a la
             
                 "Iglesia de San Pedro Apostol"


"Sin apenas luz, en este día lluvioso, os dejo con una de las dos parroquias mas conocidas de ... "
Texto añadido en Facebook



"Detalle puerta principal Iglesia San Pedro"
         Como la tarde ha sido muy anodina y triste por las lluvias, y la localización llegaba inmediatamente de mano de Antonio, seguido de otro Antonio, El Jaro, que ponía pelos y señales, sobre la carazteristica singular de la denominación de los parroquianos de Daimiel dependiendo de la iglesia en donde hayan sido bautizados "chuchos y borregos" En la iglesia, San Pedro, es donde sus parroquianos son denominados Chuchos y por eliminación en la otra parroquia en discordia los "borregos".

        No me quiero liar más que es viernes, fin de mes y apetece descansar....

              El mes que viene más ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario