miércoles, 19 de septiembre de 2012

PUERTOLLANO y su icono, - la fuente agria -



         Amaneciendo como todos los días, saliendo el sol por el mismo sitio y apoyando primero mi pie izquierdo, soy zurdo,  al levantarme de la cama, el día ha sido distinto a cualquier otro de la cabeza a los pies.
  
          ¿Positivo? Que escribo el blog desde casa después de haber recorrido 278 km. Que ha hecho un día sensacional y que he paseado tranquilamente por el paseo San Gregorio de PUERTOLLANO. 

           Lo negativo, que se lo lleve el viento, no se merece ni la mención.

       De esta guisa, intentando relajarme unos instantes me acerque al emblema físico de esta localidad, su famosa                                       " Fuente Agria"

"Proporcionalmente a la inversa del día que llevo, hoy un lugar identificativo de ..."
-Texto añadido en Facebook -


"Detalle interior de la fuente agria, donde la gente
rellena botella y garrafas constantemente"
      
         Tras recrearme en este singular kiosco, creado para proteger a la fuente en si, edificado en el año 1905, como reza en el cartel que veis a continuación, donde vienen todos las explicaciones técnicas y turísticas, tanto de las cualidades curativas del agua, el porque de esta y la creación del sitio, hacer unas cuantas fotografías desde distintos sitios y posiciones, para posteriormente y después de comer, las mejores instantáneas, compartirlas para el juego,  me di un prolongado paseo relajante donde poder apreciar todo lo que hoy en día tenemos y se nos olvida valorar.




"Cartel de la junta de comunidades dando las
explicaciones de la Fuente Agria"
     Momentos siguientes a la hora de la comida, subida de imágenes al Facebook y comienzo del juego donde los seguidores mas acérrimos, demuestran una vez más que el emplazamiento esta localizado a la perfección, al igual que la identificación del sitio, pero su premura la sustituyen por prudencia, para que el resto de los participantes tengan opción de aportar sus contestaciones y así darle mas vida a juego.

         Nuevamente con el deber cumplido, cerramos una jornada más, con la perenne idea de que, cada día que vivimos se queda en el pasado y lo que no hayamos disfrutado y asimilado,  estará perdido sin remisión alguna, por ello, no permitamos que seres extraños, trolls de otras latitudes, nos amarguen la existencia...que les den!!!

        Gracias por aguantarme. chic@s....jeje!!!!

        Mañana más ...
 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario