lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevo día en CAMPO DE CRIPTANA


         El día amanecía tormenta, pese a que las nubes no amenazaban a agua. El grisáceo del comienzo de la jornada me hizo acercarme a los puntos mas característicos de la localidad en donde hoy me encontraba, molinos, molinos y más molinos, pero pese a relajarme enormemente las vistas desde "el cerro de la paz" (nombre escogido con acierto, dicho sea de paso) no lograba encontrar la imagen de hoy con la que empezar el juego, debido a que hace varios meses, fuesen esas bellas imágenes las que compartía con todos y que hoy acompañan la cabecera de este blog.    
         Mi ir y venir por sus cuestas, calles estrechas y zocalos de añil buscando clientes dieron sus frutos, y tras dar la vuelta en la esquina anterior a la plaza mayor me encontraba con este edificio...

"A una semana de terminar sus fiestas, me adentro en esta localidad y me encuentro con este peculiar edificio, menos característico que sus construcciones, emblema de nuestra tierra, que se hallan junto al ayuntamiento de ..."
Texto añadido en FACEBOOK


        La mezcla del trazado moderno con su constitución del siglo de oro, me hizo parar, me baje del coche,  la luz era la justa y tenia un monolito explicativo turístico. ¡ Estupendo, esta va a ser! Rápidas tomas desde distintos ángulos,  un texto con cierto aire de misterio y lanzado por "Facebook", a continuación una foto más al pilote explicativo y acabado...


-Pósito Real - Siglo XVI -
Explicación turística oficial -
                                                                                   
... cualquier otra explicación por mi parte hubiese sido algo demasiado presuntuosa y ante el desconocimiento os pongo la descripción oficial.   

          Los "me gusta" en el Face se fueron sucediendo y los comentarios jocosos comenzaron a convertir una tarde apática en un fin de jornada laboral totalmente relajada y con varios momentos productivos en el bolsillo. Nuevamente lo que es un juego, se convirtio en terapia.  

Ah! En esta ocasión ganó mi amiga Emma, pero el aporte de todos hace de este, nuestro juego, una cosa muy especial. Gracias a todos!!!

Mañana más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario