sábado, 8 de septiembre de 2012

El juego de vivir y trabajar.

       

Primera imagen, en la siesta del  23-5-12 , desde las Lagunas de Ruidera. A partir de aquí comenzó todo.


          Hace aproximadamente un par de meses, mientras me enfrentaba a las asfixiantes horas de la  siesta, en el comienzo de uno de los veranos mas calurosos de los últimos años, entretenido con las nuevas tecnologías e intentando amenizar el espacio de tiempo, entre el fin del almuerzo en cualquier restaurante de carretera y el comienzo de mi actividad laboral vespertina, en esta, mi nueva etapa como agente comercial, casi por casualidad y animado más, por mis amigos del Facebook que por mi mismo, comencé a elaborar un pequeño pero entretenido juego que me alejaba durante unos segundos, tanto durante la búsqueda del sitio para sorprender a los cómplices del juego, como en el desarrollo de la tarde con las apreciaciones y contestaciones de los "facebuqueros", de la realidad angustiosa que nos invade en este dramático periodo  del 2012 y la voracidad de la crisis instalada entre nosotros y que tantos sinsabores nos estaba regalando sin pedirlos.

         Sobre el muro de mi facebook, comencé a imprimir las imágenes de los sitios más característicos que iba encontrando en mi provincia, Ciudad Real, mientras intentaba ganarme dignamente el pan,  en esta nueva etapa de mi vida entre ventas y kilometros, visitas y sin sabores. Los "me gusta" se fueron sucediendo y los comentarios floreciendo, lo que comenzó en una foto descriptiva de una imagen idílica en una siesta, se convirtió en un juego de adivinanzas de paisajes y de pueblos, de iglesias y de fachadas, lugares pintorescos y retazos de mis pasos por las tierras de la mancha.

         Al final me enamore de ese juego, y tras dejarlo aparcado durante el mes vacacional de un infernal  agosto, y al insistir varios de mis amigos-jugadores, retomo este nuevo periodo con la intención de ir dejando plasmado en este blog, los acontecimientos que me vayan derivando esta relajante manera de ver mi provincia y de mostrar mi manera de ver mi tierra y de intentar dar un pequeño respiro en nuestras largas y tediosas tardes de cambios en esta franja de nuestras vidas.

         Espero humildemente que disfrutéis vosotros tanto viendo estos rincones de mi vida como yo enseñándolos.
         Os espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario