martes, 25 de septiembre de 2012

El héroe de CIUDAD REAL

          Día gris de principio a fin. Las nubes, las sensaciones, el ambiente, la carretera, con esas premisas el día no se me antojaba nada colorido y cuando piensas en negativo, atraes la negatividad, no tiene perdida  :( .  La vida es actitud y si la disposición frente a los problemas, frente a tus tareas, por las circunstancias que sean desde un principio no van bien encaminadas, mal vamos. 

         Pero frente a la adversidad, la lucha y con ella mi tesón y ganas de vivir y de, como no, sacar mi Black Berry y crear un día diferente. Así me encontré girando, rodando, rondando y rulando hasta llegar a una de las mas concurridas rotondas de la capital, una de las dos que  están  junto al Hospital General de CIUDAD REAL, en las cuales pusieron ambas estatuas, creo que en bronce, que siempre me habían llamado la atención y que hace unos días me sugirió el amigo Manuel, por ello, cuando la vi, rodeada de nubes, con esas tonalidades cerniéndose sobre su figura, aparque el coche en doble fila, atravesé césped, piedras y jardín y  realice unas cuantas fotografías ante la mirada atónita de conductores y viandantes. Antes de que crease un accidente o me llamasen la atención, captaba la silueta de ...

 Hernán Pérez del Pulgar


"Ante la adversidad no hay que rendirse, pero algunas veces fallan las fuerzas y hay que hincar la rodilla en el suelo para coger fuerzas y seguir, parecido a la actitud de este personaje en una rotonda de ..."
-Texto añadido en Facebook-

        Héroe nacido en Ciudad Real en el año de nuestro señor de 1451 que destaco en su lucha en la guerra de Granada, y que debido a sus hazañas fue distinguido por la Reina Isabel la Católica y conocido desde entonces por el sobre nombre de "Alcaide de las Hazañas" o simplemente "El de las Hazañas". Si queréis indagar más, este es el enlace de wikipedia ...



Vista frontal de "El de las hazañas"
          Compartir su imagen en el Face y convertirse la tarde en otra, fue una. Los chascarrillos y las bromas comenzaron a aparecer, unas palabras de agradecimiento de parte de María, señalando lo que disfruta con el juego y que me agradaban sobremanera abrían la tanda de comentarios. Pese a que notaba en el ambiente  que alguien lo había adivinado y se reservaba para momentos más tardíos, pues "of the record" me comentaba una concursante, que su hija Lorena había dado con la solución nada más verla y que entre risas se quedaban en la trastienda para no desvelar el secreto anticipadamente ( tres hurras por Lorena ...Hip, hip, hurra!!! ) sería su impulsor Manuel, quien daría con el chic de la cuestión mientras bromeaba con el librero de la Pecera, Agustín ( Que por cierto, inaugura el nuevo emplazamiento de su librería, en la esquina frente a la iglesia de Altagracia el próximo 1 de Octubre a la que todos estamos invitados. Mis mejores deseos por delante )

           Coche aparcado, relajado y asimilando el desarrollo del día, tengo la grata sensación de haber conseguido una vez más, hacer que la jornada girase a mi favor y tuviese la vitalidad suficiente que convertir este gris amanecer en un colorista atardecer.

        Mañana más ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario