jueves, 13 de septiembre de 2012

El encuentro con PEDRO MUÑOZ


"El humedal de D. Quijote" foto de  (http://lamanchahumedayentorno.blogspot.com.es ) 
       
         En vísperas de las fiestas de mi pueblo, porque no se si lo había dicho, pero soy de pueblo y a toda la honra., me dirijo con el sol en los ojos, dirección levante, por la autovía de extremadura para adelante, acompañado de  las bromas de Cardenas y Cia. en el dial hacia mi nuevo destino.

         Aunque mañana curro, hoy llevo la sensación de viernes y eso relaja un mogollón. Al llegar a la localidad de hoy, lo primero y primordial, son las visitas tempranas a aquellos clientes madrugadores que desaparecen en seguida. Con el triunfo entre los dedos, llega un momento de relax y comienza mi batida por la localidad de PEDRO MUÑOZ, para dar con algo, típico, curioso o característicos del lugar, pero lo mas representativo del sitio es el centro de interpretación del Humedal de Don Quijote, nombre que adquiere este centro explicativo sobre la flora y fauna de este entorno. Pero una foto de garzas, flamencos y juncos no va a ser lo suficiente descriptiva para el juego  ¿ O si?

         Con estas, me interno en el pueblo, y me acerco como no puede ser de otra manera, al centro neurálgico de la localidad, "la plaza del pueblo" y allí junto a la iglesia ,que en próximas ocasiones aparecerá, me encuentro con este característico edificio, el " Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz"

"Con el frescor mañanero, me acerque a este pueblo de Ciudad Real, junto a un importante humedal, con este peculiar edificio municipal. Y su nombre es ... "
-Texto añadido en Facebook-

        Su peculiar, para mi, arquitectura, me confirma que va a ser la imagen del día y como no tiene perdida, un par de impresiones frontales y al tajo.

        Hoy el día es agradecido y la tensión de las mañanas se va disipando mientras transcurren las horas y los gentiles clientes me bendicen con su confianza en forma de pedidos. No es para tirar cohetes, pero el mero hecho de ser bien recibido y sus peticiones de material, reconfortan el alma de este vendedor.


        Con la tarea hecha, me voy al Restaurante " El rincón manchego" donde a la vez de ser bien recibido, me preparan una buena mesa frente al televisor para amenizar el almuerzo, en realidad no saben que tras la comida os llevo a todos en la BBerry...jeje.  Un entrante muy bien elaborado de judías verdes salteadas con jamón y cubiertas con unos huevos de codorniz, me entran tan bien por los ojos que casi no bebo ni agua. El segundo plato, con mejor pinta aún ( foto abajo ) me hace apurar el pan de pueblo que acompaña el menú del día, que con su postre de la casa más un buen café con hielo, no vuelve a superar los 9 € asignados para la comida.    

"Churrasco de pollo a la plancha con patatas y pimiento asado"
          Tras finalizar el granizado de café, me dispongo a volcar la imagen al Facebook y transcurridos unos minutos mientras aparco en una sombra para internarme en una ligera siesta, los mensajes, me gusta y comentarios diversos hacen acto de aparición, la cosa se pone dura, y hay que alentar al personal con un par de pistas mas sutiles para hacer mas llevadera la búsqueda, pero el entusiasmo y el Google, hacen su labor y a la hora y media queda nuevamente aclarada la situación y el edificio en cuestión.     

  

       Mientras voy de Pedro Muñoz a Socuellamos me sonrio leyendo los comentarios de unos y de otros, y la tarde va cogiendo el cariz de entretenida que nos proponiamos todos. Con pasito y buena letra y tras hacerme nuevamente mas de 200 km. me aproximo a mi Manzanares natal, a disfrutar de las fiestas de nuestro patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón, con amigos y familiares dejando todo preparado para realizar el viernes con tranquilidad pues es fiesta local.
     
       Mañana más ... ( para los que no estemos de fiesta...jeje )                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario